Presidenta Alterna del PARLATINO Sen. Alcalá participa en la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos

/Presidenta Alterna del PARLATINO Sen. Alcalá participa en la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos
Presidenta Alterna del PARLATINO Sen. Alcalá participa en la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos 2017-10-04T16:41:41+00:00

Presidenta Alterna del PARLATINO Sen. Alcalá participa en la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos

Cancún, México 20 de junio del 2017 – La senadora Blanca Alcalá, Presidenta Alterna del PARLATINO y Vicepresidenta del Senado de la República asisite a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se lleva a cabo en la Ciudad de Cancún en México.

En el discurso de inauguración a cargo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto pronunció que el multilaeralismo es la mejor vía para resolver los problemas globales, en particular los que enfrenta la región.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia que México es sede de una Asamblea General de la OEA y en esta edición se abordan, entre otros, los temas de democracia, migración, mujeres, pobreza, derechos humanos y multilateralismo.

La OEA es un socio estrategico del PARLATINO cuyas relaciones datan de auerdo firmados en 1993, entre estos acuerdos vigentes: el Memorándum de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de los Partidos Políticos en Washington, EE.UU. el 30 de mayo de 2006; el Acuerdo Marco de Cooperación sobre la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMEDH), también conformado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Virtual Educa, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD) en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de junio de 2010 y el memorándo de entendimiento sobre acceso a la información pública y protección de datos personales firmado por el actual secertario general de la OEA, Dr. Luis Almagro y la entonces presidenta del PARLATINO la senadora Blanca Alcalá.

MCA/PARLATINO