Presidenta del PARLATINO firmó convenio de educación con UNIR

/Presidenta del PARLATINO firmó convenio de educación con UNIR
Presidenta del PARLATINO firmó convenio de educación con UNIR 2017-10-04T18:52:56+00:00

Presidenta del PARLATINO firmó convenio de educación con UNIR

Panamá – 15/02/2017 – La presidenta del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), senadora Blanca Alcalá Ruiz, firmó hoy un convenio de cooperación con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para otorgar 25 becas de posgrado a jóvenes de los 23 países que conforman el organismo internacional.

Las subvenciones para cursar las maestrías, reconocidas por el gobierno español, tendrán una duración de un año académico e iniciarán en la primavera de 2017; son en línea, es decir a través de Internet, en español, y cuentan con exámenes presenciales en distintas sedes internacionales.

Dichos estudios especializados son en materias como educación, recursos humanos, fiscalidad internacional, derecho en comercio internacional, asesoría jurídica, y prevención de riesgos laborales, entre otros.

La senadora Alcalá, además vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de México, dijo que el Parlatino, por ser el foro legislativo con mayor tradición en la región, tiene la responsabilidad de velar por la democracia y la integración, lo que exige pluralidad, formalidad, seriedad y conocimiento.

Por su parte, Manuel Peiró Somalo, gerente de Relaciones Corporativas e Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja, refirió que las becas rompen con la barrera económica de los estudiantes que tienen talento y quieren desarrollarlo a través de Internet.